Latinos:Tú voto es tu voz.Dan,Dick y Jim for Connecticut.

Oct 27, 2010 by

Por: José “Phepe” Giraldo Abarca.

Este 2 de Noviembre se llevaran a cabo las elecciones electorales “midterms” que renovarán el Congreso estadounidense. En este crucial proceso eleccionario los ciudadanos norteamericanos  acudirán a las urnas a depositar su voto en tres tipos de elecciones: La Cámara de Representantes con sus 435 congresistas se renovaran por completo. En el Senado, 36 asientos de los 100, serán sujetos a votación. Y finalmente, 39 de los 50 estados elegirán a su nuevo gobernador. Como ya lo sostuve en anteriores artículos, estás elecciones han sido inducidas a tener el carácter de plebiscitarias, en tanto, el objetivo de los republicanos liderados por el Tea party, son el presidente Barack Obama y sus dos trascendentales reformas: La de Salud y la del sistema financiero, las  que no fueron lo  suficientemente explicadas por la administración Obama, salvo honrosas excepciones como la del congresista Jim Himes,  y que fueron  tergiversadas intencionalmente para ser presentadas ante una población desconcertada y desinformada, como medidas “socialistas e intervencionistas” del estado. En el ideario político estadounidense, el término socialista suele asociarse con comunismo, de forma tal, que ante la pasividad y la falta de capacidad de reacción de la administración Obama, el tea party con la anuencia del partido republicano, aprovechó este vacío de información para aterrorizar a la población.  Y lo es también por la Intolerancia a todo aquello que no sea “blanco” de origen y al resurgimiento de los nuevos adalides de la raza aria, término asociado al racismo e imperialismo nazista del siglo XIX.

Han transcurrido dos años desde que Barack Obama asumió la presidencia de los EE.UU por decisión de las mayorías, pero todavía hay gente en pleno siglo XXI que no termina por convencerse y aceptar, que el presidente que los gobierna, proviene de las minorías étnicas, de la raza negra. El legado de George W. Bush durante sus ocho años de gobierno fue espantoso en todos los indicadores económicos de mayor relevancia, un aumento sideral del endeudamiento público (Bush pidió 5 veces autorización al Congreso para elevar el tope de la deuda) y un astronómico déficit fiscal a pesar de que Bill Clinton le  legó un abultado superávit, pero la de la Recesión y la guerra en Irak, son quizás los más graves por sus prolongadas y severas consecuencias en el pueblo norteamericano: La falta de empleo, el desempleo y su dilapidarlo índice del 9.6%. Otra muestra de lo que venimos afirmando, sumadas a las de J.T.Ready, Jason Pearce, Sarah Palin, todos, conspicuos miembros del tea party 2009, la dio a través de su twitter, la candidata republicana al senado en Wisconsin, Dane Deutsch de Rice Lake : “Hitler y Lincoln fueron ambos líderes fuertes. El carácter de Lincoln hizo de él, el más grande líder cuyo legado y liderazgo aún perviven”. ???? Preguntémonos ¿ Que propósito tiene relacionar a Adolfo Hitler con Abraham Lincoln en este proceso eleccionario? Con desatinadas expresiones como ésa, que son una constante en toda la campaña y sin atisbos de modificarlas, es claro, que la única opción a asumir en este proceso eleccionario, son salir a votar, pero votar por el partido político que mejor intérprete y atienda nuestras demandas de trabajo, educación, salud y la siempre postergada reforma migratoria. Aquí en Connecticut, los candidatos demócratas son:

Dan P. Malloy al cargo de Gobernador, Dick Blumenthal al Senado y Jim Himes a la Cámara de Representantes, todos ellos con sólidos argumentos en todos los debates en que se han presentado y con la experiencia necesaria que los califican por sobre encima de sus oponentes republicanos: Tom Foley, Linda McMahon y Dan Devicella. Estas son las elecciones de mayor presupuesto y las más caras de toda la historia del país. El dispendio del dinero electoral se abrió plenamente cuando la Corte Suprema de los EE.UU se pronunció, en una sentencia muy dividida de 5 magistrados contra 4, sobre la financiación de los partidos políticos y de campañas electorales. La sentencia dió luz verde para que las empresas, corporaciones, grupos de interés, lobbies y sindicatos puedan donar cantidades de dinero de forma ilimitada para la creación y difusión de anuncios publicitarios con fines electorales.

Se estima que los gastos en publicidad de esta campaña electoral bordearía los 2,800 millones de dólares, entre estos, Linda McMahon la candidata republicana del estado de Connecticut gastaria !!56 millones de dolares!!! en su afan por alcanzar un escaño en el Senado, en disputa con Dick Blumenthal. De Dannel P. Malloy dije en un artículo publicado en la edición 327 del periódico “Los Andes” de fecha Enero 12,2006. “El que suscribe, es un convencido de que Dannel P.Malloy es un buen burgomaestre con reconocida experiencia, sus diez años de gobierno así lo confirman. Dicen de él, que es terco y vehemente como todo hijo de inmigrante irlandés, pero también permeable y dispuesto al dialogo, una virtud política que es de justicia reconocerle. Entre sus fortalezas se pueden citar: Personaje controversial, carismático, duro de roer, bueno para la polémica y los debates. En todos los encuentros en los que participó supo salir airoso, sin lugar a dudas y por mérito propio, hoy en día “El mejor prospecto para Gobernador del Estado de Connecticut”. De sus debilidades: El desgaste natural que ocasionan los años al frente del sillón municipal. De las acusaciones que se le formularon salió limpio de polvo y paja enfrentando dicho reto con habilidad y coraje. No se necesita ser pitoniso ni futurólogo para predecirle el mañana. Hablo de su pasado municipal del que salió bien librado y de su presente que lo proclamó por cuarta vez consecutiva como EL ALCALDE DE STAMFORD “The City That Works”. Han transcurrido 4 años y los conceptos vertidos en esa oportunidad siguen siendo los mismos, los ratifico. Latinos, tú voto es tú voz, Dan, Dick y Jim for Connecticut. Este video contiene las declaraciones de Alan Greenspan quien fue Jefe de la Reserva Federal (FED) en epocas de George W. Bush y de John Boehner lider del partido republicano en el Senado, sobre el recorte de impuestos a los millonarios. Sus repuestas nos eximen de comentarios.

.

e/mail: josefgiraldo@pacc-stamfordct.org

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

Leave a Comment