Deportivas: La pasión por el fútbol.

Nov 30, 2010 by

Por: Jose “Phepe” Giraldo Abarca.

Indiscutiblemente, el fútbol es el deporte que mas despierta pasiones y cuando se juega bonito como en épocas de Pelé, resulta siendo todo un espectáculo y un deleite para las pupilas. El Barcelona de España. Hasta mientras las buenas noticias respecto a la economía, el empleo, el dream act, etc, etc, no nos despierten de esta larga pesadilla en la que estamos sumidos, es nuestra recompensa, reinventarnos, refugiarnos en la buena  lectura que mitigue los pesares y en los deportes para recuperar el calor y esa alegría inmensa que todo lo desborda y que nos conduce a saltar sobre nuestros asientos y a gritar ¡!!!Goooooll!!!, o como es mi caso, a frotarnos las manos de los puros nervios y a comernos las uñas a la espera del pitazo final. Siendo así, empezaremos estas cortas deportivas por la localía, es decir, Mi Perú.

Habiendo desaparecido de las competencias el club de mis amores, El Deportivo Municipal, me queda el consuelo de que el Club Alianza Lima, el equipo de la familia Giraldo/Chirinos (Gigo, Charly, Ale y Rhena), disputará la Copa Libertadores con los Jaguares de México, con pronóstico reservado. Al término del Campeonato Descentralizado 2010 y luego de 44 fechas de la Liguilla, El Club Alianza Lima obtuvo la tercera ubicación con 78 puntos por encima de su tradicional rival El Universitario de Deportes que tan solo logró 72. El Campeón del futbol peruano se decidirá la próxima semana entre La Universidad San Martin de Porres y el León de Huánuco. Este sábado 4 de Diciembre la institución blanquiazul inauguró con bombos y platillos en su Estadio de Matute del distrito de La Victoria su nueva pantalla gigante de alta resolución en HD ante el júbilo de su hinchada que acudió a sus instalaciones para observar el encuentro entre Alianza Lima y La San Martin de Porres que terminó en empate a un gol por lado. Cabe recordar que el Club Alianza Lima fue fundado un 15/02/1901. Pasando a Centroamérica, hoy domingo 5/12/10 se definió al Campeón del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano. Y fueron los Rayados del Monterrey quienes se impusieron sobre el Santos Laguna por el score de 3-0 (global 5-3) en el partido de vuelta de la final disputado en el Estadio Tecnológico. Los goles del Monterrey fueron obra del chileno Humberto “Chupete” Suazo quien se convirtió en la figura del partido al convertir en los minutos 28’ y 85”. El segundo de ellos para ponerle marco. El otro gol lo convirtió de cabeza el defensa central argentino José María Basanta a los 72’. El colombiano Darwin Quinteros y el ecuatoriano Christian Benítez dos de los mejores jugadores del Santos no significaron peligro para el Monterrey y fueron fácilmente controlados, por lo que la victoria de los Rayados fue indiscutible e inobjetable.

Con este campeonato el Monterrey obtiene su segundo consecutivo. Su estratega y DT. Víctor Manuel Vucetich logró su quinto campeonato en tierras mexicanas. Finalmente, crucemos el Atlántico y permítanme ponerme de pie para saludar el inobjetable triunfo del Barcelona de España frente al Real Madrid. El score de 5-0 dice a las claras del dominio azulgrana. El error de Mourinho fue intentar jugarle de igual a igual al equipo de Josep Guardiola, sin contar con los jugadores hábiles en el dominio del balón. Este Barcelona nos remontó a épocas pasadas, al Brasil de Pelé y Garrincha, al holandés de Johan Cruyff, al francés de Michel Platini y otros iconos. Hoy por hoy, es el mejor fútbol del mundo. Juegan de memoria y hasta con los ojos cerrados, con una precisión increíble solo comparada con los relojes suizos. No he visto otro equipo y que conste que he visto cientos, que jugando a velocidad de vértigo no pierdan el control del balón, y si así sucediera, la recuperen con una rapidez sorprendente. Con pelota o sin pelota, tocando, pisando, alargando pases, corriendo y hasta caminando, presionado, asfixiando en la marca en toda la cancha. Este equipo nos ofreció un concierto gratuito para todos los espectadores ávidos de buen fútbol. Esta vez el sparring fue el Real Madrid, lo desapareció de la cancha, no fue ni la sombra de encuentros anteriores. Barcelona lo pasó de largo y lo humilló. Y si hablamos de goles, para no ser mezquinos con ninguno de los anotados por Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren, coloquémoslos en un cuadro y exhibámoslos en el Museo de Louvre al lado de Salvador Dalí y otros notables para el deleite del mundo. Y ya para terminar, pedirles a los dirigentes que los CLONEN a todos, porque con ellos el buen futbol perdurara para siempre, entre otros: Xavi, Iniesta, Messi, Villa, Valdes, Alves, Abidal, Piqué, Busquets, Pedro, Jeffren. Rusia en el 18 y Qatar en el 22. ¿LLegaremos?

e/mail: jfgiraldo@pacc-stamfordct.org.

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

Leave a Comment