Convención Republicana de Tampa/Florida: Desde 1996. según Gallup, la peor acogida de la historia electoral de los EE.UU.

Sep 8, 2012 by

Por: José “Phepe” Giraldo Abarca.

Una Convención que poco aportó para el candidato Mitt Romnney, sino acaso para comprobar una vez más sus carencias y falta de reflejos para saber salir airoso y ganancioso. Esta vez, Paul Ryan, su vicepresidente y Clint Eastwood, el célebre actor y director de cine de 82 años, le robaron el costoso show especialmente montado para su despegue con olor a multitud, que no supo culminar exitosamente. Al parecer y esto es reiterativo, el discurso del tea party republicano 2009 lo tiene encorsetado y secuestrado, empujándolo a ofrecer cambios radicales en todo orden de cosas al común del ciudadano estadounidense, cambios radicales con los que no estaría plenamente de acuerdo.

Poco entusiasta en todo aquello que ahora postula, el ahora converso candidato Romney, no logra trasmitir al militante y menos aún al indeciso, la confianza necesaria y peor aun explicar sobre el cómo llevará a cabo, sin afectar a las mayorías, el dejar sin efecto las reformas iniciadas por la administración Obama, y si él tiene, como muchos de sus partidarios creen, la ansiada y mágica respuesta a la mayor preocupación que aqueja al pueblo estadounidense: LA SOLUCION DEFINITIVA A LA CRISIS ECONOMICA. Una de las asistentes, la texana Stephanie Traska, comentaba a la salida de la Convención: “Nunca escuché de una persona que apoye decididamente a Mitt Romney, la gentes es muy anti-Obama, no pro-Romney”. A decir de los analistas, uno de los mayores obstáculos de Romney, es el propio Romney. Es bueno precisar, que estos últimos comentarios no surgen a propósito de lo  acontecido en Tampa, es más bien la ratificación de una percepción que proviene de larga data. Y la explicación podría tener asidero, si nos basamos en los comentarios vertidos por un veterano de Nevada perteneciente al ala conservadora, el republicano Dan Kampf, quien afirma que el principal problema de Romney es lo que en EE.UU, sus opositores, incluidos un vasto sector de republicanos, califican de “flip-flopper” o cambiante según sus intereses electorales. Dubitativo y poco consecuente con un pasado liberal y menos extremo, entre sus muchas omisiones, es el no haber fijado políticas ni comportamientos en cuanto a política exterior. El discurso de cierre de Convención de Mitt Romney, ha tenido una de las peores acogidas de la historia electoral estadounidense. Tiene la nota más baja de todos los examinados por Gallup, que formula la misma pregunta desde 1996. Por el contrario, Condolezza Rice, Marco Rubio y Ann Romney, obtuvieron las mejores notas. Según la misma encuestadora, el presidente Barack Obama le ha sacado cuatro puntos de ventaja a Mitt Romney, lo que refleja la marcada diferencia e influencia de la Convención Demócrata de Charlotte realizada entre el 3 y 6 de Setiembre.

A juzgar por los resultados, la Convención republicana no ha sido propicia para el candidato Mitt Romney. No los mostró como un partido unificado. Dos personajes opacaron al candidato presidencial. Uno fue el aspirante a la vicepresidencia Paul Ryan quien adquirió un inusitado protagonismo al identificársele como “el oráculo” en temas de economía, y el otro, el inacabable y siempre creativo Clint Eastwood, quien improvisó un soliloquio hablándole a una silla vacía en la se suponía estaba sentado Barack Obama a quien le increpaba no haber cumplido sus promesas de campaña. En adelante, si Mitt Rommey desea convencer a propios y extraños que él es el candidato capaz de vencer a Barack Obama, habrá de bregar principalmente consigo mismo, mejorar su discurso y despejar toda duda sobre si es él, el candidato creíble que mejor reúne los requisitos y aspiraciones del partido republicano y ser él, el camino seguro de regreso a la Casa Blanca.
Y para variar el tono del comentario, les ofrezco un saludable y grato recuerdo musical de los años 70’  como para refrescar este caluroso verano en USA, interpretado por uno de los grandes de esa época. Amigo lector, con ustedes, Seals & Croft y su emblemático tema: Summer Breeze. ¡ Enjoy it!.

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

2 Comments

  1. Willy LAVI

    Hola Phepe:
    Ya llevo mas de 10 anos en los Estados Unidos,soy ciudadano americano.Pero esta vez no estoy de acuerdo contigo vi y ecuche amboos mensajes,primero el de los republicanos y me parecio con mejores ideas y propuestas para salir de una vez de este desastre por la uqe atravieza el pais. y la otra la democrata la de “jugartela” haber si sale bien o como esta sucediendo sale mal. MI comentario no es pensando que si uno es rico y el otro pbre, ni de como dejaron el pais.Es el de escuchar propuestas razonables y concretas. Y para mi modesto parecer en estos momentos la Tiene Romney. Un abrazo
    Willy Lavi Alva

  2. Estimado Wiily: Los comentarios fueron vertidos por republicanos que asistieron a la Convencion y que salieron defraudados. El tema economico es el que finalmente importa solucionar, y este no se arreglara en un año y menos aun con la propuestas de Paul Ryan. No hay una sola propuesta coherente y de aplicacion concensuada Recuerda el Congreso es bicameral. EE.UU no esta ajeno a lo que sucede en Europa y China. Estamos interconectados. Somos parte de la globalizacion. Tu me vendes, yo te compro y viceversa. Que te hace pensar que puede ser viable. El tema es sistemico y hay que trabajar bastante para efecuar mayores ajustes. La burbuja inmobiliaraia, los creditos sub-prime, no solo desbarranco a los EE.UU, los exportaron a la Eurozona y la pandemia tiene para ratos. Todos ralentizan sus economias porque hay desconfianza y solo unos cuantos, es decir las minorias de siempre se hacen mas ricas. sino que lo diga Romney. El sabe como sacar provecho de las ventajas tributarias que le facilita el Tio Sam. Se gobierna para las mayorias no para las minorias, por los demas EE.UU es una pais de inmigrantes, incluidos los soñadores. Un abrazo. La politica es apasionante . Phepe.

Leave a Comment