Para que te traje???: La Repartija.

Aug 12, 2013 by

 Por: José “Phepe” Giraldo Abarca.

Muchos disfrutamos del avance de la ciencia, tecnología e innovación que produce fundamentalmente EE.UU, a la que han ido sumándose Japón, China, India y otros países asiáticos y europeos. Hoy hacemos menos investigación personal, pero nuestras vidas son menos complicadas, se nos han facilitado las cosas. Hoy accedemos al Internet y disponemos en la mayor parte de las veces, de forma gratuita, a nuestros e/mails, Google, Facebook, Twitter y otros. Estas nos contactan en segundos con todo lo que acontece en el mundo. Casi nada se nos escapa al conocimiento e información. Así nos comunicamos y así nos acercamos los unos a los otros, en el siglo XXI. Y mientras esto acontece con la mayor parte de los mortales en el  mundo, aquisito nomas, en Lima/Perú, en la segunda cuadra del Jirón Ayacucho, frente a la Plaza Bolívar, en el Centro Histórico de Lima, lugar dónde se encuentra ubicada la sede del Palacio Legislativo del Congreso de la República del Perú, otros mortales ajenos a la realidad que hoy vivimos, desconectados del pueblo que los eligió, parecen vivir en otro planeta. Con toda la tecnología que es posible adquirir con el dinero de todos nosotros, es incomprensible, como es que no la olieron, como es que no sintonizaron con lo que acontecía en las calles. Desde semanas atrás, era público y notorio el malestar que generó en la población el conocimiento de los nominados para cubrir las vacantes en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal de Garantías Constitucionales y el Banco Central de Reserva. Prensa, radio y televisión hicieron su trabajo, cada uno tirando del lado que mejor conviene a sus intereses.

nominados

Los nominados no contaban con la aprobación del soberano. El pueblo no los aceptaba. Así y todo, hicieron oídos sordos, no vieron mas allá de sus propias narices, y en vivo y en directo, en cable y en señal abierta, observamos como los mal llamados padres de la patria, “los ötorongos”, perpetraban lo que el pueblo dio en calificar. La repartija. Nunca nada mas cierto, con poca sangre en la cara, sin remordimientos y con algunos arrepentimientos de último minuto, consumaron la barbarie. 26 fueron los congresistas que no se sumaron a la repartija. Fue un espectáculo digno de los mejores circos, donde los “otorongos” se llevaron los aplausos. Las redes sociales hicieron su chamba y un pueblo indignado constituido fundamentalmente por jóvenes salió a las calles a manifestar su repudio. De colado, participé de la marcha, recordando viejos tiempos. La marcha de los 4 suyos. Pasadas las semanas, pasado el mensaje presidencial, pasadas las elecciones internas del Congresos, el descrédito de la clase política, empeora. De nada merece recordar sus  nombres, es más, si pudiéramos ignorarlos, tanto mejor para todos. Desde Palacio de gobierno hasta el Congreso, nadie se salva. Nada hicieron por impedirlo. Tuvieron hasta dos oportunidades para detenerlo, dispusieron de muchas horas, pero la sed de poder, los embriagó. Para que te traje??? , para que te parí ??? De nada vale la marcha atrás, luego de la tremenda embarrada. Según la encuestadora Ipsos Apoyo, luego de la repartija, el nivel de aprobación del Congreso descendió a 10% su nivel mas bajo en dos años. El pueblo es sabio, no se equivoca y si se equivoca, lo corrige. Luego de tamaño descrédito, aprobaran ahora la bicameralidad del Congreso?????. Disfrutemos ahora de la música y voces de Earth, Wind & Fire y un clásico de los 70′ , que cae como pedrada en ojo tuerto a propósito de la repartija. “After the Love Has Gone” Después de que el amor se ha ido, solo nos queda, desconfianza, indignación, cólera, rabia, frustración, decepción y otros sinónimos.

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

2 Comments

  1. Anghel

    Y pensar que a Martinez estaba buscando por la ley por supuestamente chuponear a un alcalde, el sistema de chuponeo no vale mas de 250usd, y por lo visto en las noticias ya muchos tienen ese sistema, el chuponeo ya es comun, es como escuchar detras de las puertas con un vaso vacio. Me imagino que las proximas tarjetas personales ya no habra telefono ni email, ?como nos conectamos entonces?, hay paginas de los ‘indues’, que son unos genios, con un poco mas de pasciencia en las busquedas, tienen codigos maravillosos, tanto para hacer el bien como para hacer el mal, se que algunos paises, como en Rusia, los militares tienen su propio sistema de internet y sus propios telefono, con sistemas desifrados, quien esta mas inseguro?, el gobierno con sus ministros o las personas comunes y corrientes????, hace unos meses, encarcelaron a una persona porque busco en google, palabras como “olla de presion” , “bomba”. Hace unos dias encontre una pagina web en donde una compania almacena todas las paginas web de la red y las almacena hace anos, cada cambio que se haga se almacena, si se te borra tu pagina web puedes buscar la version de hace anos, si!!, alli esta todo, 85 billones de paginas webs. la pregunta es: si ellos almacenan las webs, pueden tambien almacenar emails, o bases de datos?, porque todo es el mismo paquete. Y MI ABUELITA SE ENOJABA PORQUE PENSABA QUE ALGUIEN LE LEIA LOS TELEGRAMAS.

  2. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu post en mi web, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir..

Leave a Comment