Fujimori y su nuevo abogado: Dios los cria y ellos se juntan.

Dec 1, 2013 by

Por: José “Phepe” Giraldo Abarca.

Petardear constantemente las acciones del INPE  y del  gobierno, al costo que sea, seria la nueva estrategia diseñada por el abogado, William Paco Castillo Dávila, el flamante nuevo defensor del expresidente Alberto Fujimori, y a juzgar por los recientes hechos en el que ha sido protagonista principal, éste las habría acogido con beneplácito, por contener un alto nivel de exposición mediática, un tema en el que  tiene bastante experiencia, además de un dominio histriónico. Dicho más claro, ahora, lo único y verdaderamente importante es tener tribuna y que los medios de prensa escrita, radio y televisión lo tengan permanentemente en portadas y titulares. La validez y solidez de los argumentos legales de la defensa, poco, casi nada importan. Apelemos a la sensibilidad del pueblo hasta conmoverlos en sus fibras más intimas con el tema de la enfermedad y de los constantes abusos de que es víctima por la autoridad penal, para que empujen al gobierno a concederle el arresto domiciliario. A rio revuelto ganancia de pescadores. De allí a la calle y a un pasito del 2016. Tarea cumplida. Yo mismo soy.

ideeleradioEsto que describo, parecería ser un libreto reciclado extraído de los 90’. Pero quien es William Paco Castillo Dávila? Según lo refiere Ideeleradio, “Para empezar, fue un vocal de la Corte Superior de Lima de los tiempos del Fujimorismo de los 90’. Un magistrado que favoreció al Grupo Colina en el caso Barrios Altos de los 90’, y que además estuvo a cargo de la Sala de Delitos Tributarios y Aduaneros que era controlado por Vladimiro Montesinos, sostuvo Ronald Gamarra, exprocurador anticorrupción. Es decir, quien ayer favoreció a los miembros del Grupo Colina, hoy día es abogado de Alberto Fujimori, quien creó, alentó y sostuvo al Grupo Colina”. “Dios los cría y ellos se juntan”. “Fue además, destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por incurrir en un caso de corrupción en la Corte Superior de Justicia de Lima”. “Finalmente, Gamarra cuestionó las declaraciones del nuevo abogado de Alberto Fujimori, quien sostuvo que los actuales miembros de la Corte Suprema le limpiaban la casa a Rodríguez Medrano, ex vocal, quien fuera sindicado como el brazo derecho de Vladimiro Montesinos en el poder Judicial. Lo único rescatable de lo que ha dicho, es que a él le consta que los actuales miembros de la Corte Suprema de Justicia le limpiaban la casa a Rodríguez Medrano, ¿pero como él sabía de eso? ”, Preguntó el exprocurador Ronald Gamarra. En hechos más recientes vinculados al caso Oscar López Meneses, el abogado William Castillo Dávila dijo que no recuerda “por que absolvió al exoperador montesinista de un proceso por el presunto delito de tenencia ilegal de armas, cuando en 1999 fue titular de la Primera Sala Corporativa. Toda una joyita el coleguita. De que tuvo vínculos con el Fujimontesinismo de los 90’, pareciera no haber dudas. Las coincidencias son varias, y no son obra de la casualidad. Es cuestión de tiempo el desenmarañar la red.  Ahora bien, desde que Castillo Dávila asumió la defensa de Alberto Fujimori en Agosto de este año, el comportamiento de éste ha sido radicalmente opuesto al que tuvo cuando era patrocinado por el abogado Cesar Nakasaki.

guadalupeComo habrá sido de notorio el cambio experimentado por Alberto Fujimori, que la BBC Mundo, no ha dudado en refrescar memorias. “Alberto Fujimori es el único preso en el penal de Barbadillo. El preso más caro del Perú, según José Luis Pérez Guadalupe, director del INPE. Es custodiado por 17 policías, cuando lo habitual es 1 policía por cada nueve reclusos. Desde su cárcel de 800 metros cuadrados, con taller de pintura, sala de visitas, cocina y atención medica permanente, Fujimori publicó en su cuenta twiter una carta donde acusó al gobierno de no seguir las recomendaciones médicas. “Un derrame cerebral de Fujimori lo dejaría invalido y sin habla. Es la mejor manera de silenciarlo”, tuiteo el exmandatario en tercera persona. A los pocos días concedió dos entrevistas telefónicas no autorizadas en las que parecía un político en campaña. Criticó al gobierno e insistió en su inocencia, a pesar de que cumple una pena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. También tiene un juicio pendiente: el “caso Diarios Chicha” donde se le acusa de participar en el desvió de fondos del Estado para el soborno de periódicos sensacionalistas durante la campaña del 2000. Pérez Guadalupe, tras declarar que para un reo el teléfono no es un derecho constitucional, sino una medida para favorecer las comunicaciones familiares, ha declarado a Fujimori en “rebeldía total” por insistir con las llamadas a la prensa y ha suspendido indefinidamente el teléfono público al que tenía acceso. ¿Qué le pasa a Fujimori? Además de las llamadas telefónicas, en las audiencias por el caso Diarios Chicha el expresidente suele aparecer casi en pijama, despeinado y, en una ocasión, con tensiómetro en la mano. En otra audiencia se mostró más bien colérico y lleno de energía, al igual que cuando fue grabado mientras reñía a una enfermera que no permitía el acceso al hospital de congresistas que venían a visitarlo. En una reciente entrevista en la televisión y para espantar la posibilidad de un indulto por enfermedad, el presidente Humala dijo que se alegraba de ver que Fujimori “goza de buena salud”. El comportamiento actual del expresidente recuerda a los peruanos las campañas que durante esa época y los diez años anteriores (1990-2000) contribuyeron a exaltar la imagen del gobierno y desprestigiar a quienes se opusieron a sus ideas y métodos”.

chichaEstas histriónicas apariciones del ex presidente habrían pasado factura a su hija Keiko, cuya aprobación ha caído del 41 al 32%.  En el plano local, Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano, declaró a los medios de prensa, ”Fujimori debe callarse, no tiene autoridad moral para pronunciarse sobre la corrupción, debido a que fue él quien engendró a la criatura de la corrupción que fue Vladimiro Montesinos’. Incluso, es increíble que diga que no conoce la salita del SIN (servicio de inteligencia nacional), y si es así, conoce la salita del costado?. Que juegue con quienes no conocen la realidad y el padecimiento que sufrió el Perú por sus actos al margen de la ley. Sus declaraciones son lamentables, las que nadie cree. Es absurdo, ya que cuando tuvo poder, devoró a casi todos y el abuso se enquistó en el poder”. Fujimori y su nuevo abogado: Dios los cría y ellos se juntan. !!Dicen que cuando el río suena, es porque trae piedras….pero las del pasado 90′. Estamos advertidos. A puertas de la navidad, relajémonos y disfrutemos del Smooth Jazz de esta excelente saxofonista japonesa, Kaori Kobayashi y su genial interpretación de un clásico de todos los tiempos : Nothing’s gonna change my love for you. Enjoy it!!!.

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

Leave a Comment