Congreso de la República: Hasta que parió Paula!!!.

Dec 6, 2013 by

Por: Jose “Phepe”Giraldo Abarca.

 Dicen que es mejor poner paños fríos sobre los temas que nos calientan la cabeza y que a menudo nos hacen perder el rumbo de las cosas. El shock que nos produjo el caso Oscar López Meneses, nos ha remontado a la peor época del Fujimontesinismo. Y digo Fujimontesinismo, porque fue Vladimiro Montesinos durante los once años de gobierno de Alberto Fujimori, su mas estrecho colaborador, hombre de confianza y principal asesor. Hoy, se siembra nuevamente la desconfianza en nuestras instituciones tutelares y autoridades. Hemos ingresado en un trompo con la brújula perdida, en una desenfrenada  búsqueda de encontrar culpables que nos liberen de los señalamientos, o nos desvinculen del maquiavélico operador montesinista. Desde el 13/11/13 fecha en que se difundió la denuncia de Cecilia Valenzuela, la burbuja de informaciones o desinformaciones no  ha cesado de crecer. Todos están en la mira de estos hábiles operadores de psicosociales y manipuladores de la opinión publica. ¿Que donde están? Agazapados en el anonimato, que es el lugar donde se desenvuelven mejor. Lobos con piel de carnero. El Internet, las redes sociales y hasta el Kiosko de la esquina, son los lugares perfectos para dar inicio a la burbuja y dejar que esta se eleve o corra de boca en boca en forma de noticia hasta hacerse creíble. Allí está el despensero donde encontrará el más diverso material que sacie su sed de información. Creerse, lo que usted quiera creerse. No importa si lo que lea sea falso o verdadero, siempre y cuando lo satisfaga. Las tiene de todos los colores partidarios. La clase política adueñándose de las portadas. Atacándose los unos a los otros y defendiendo lo cuestionable. En estas circunstancias, ¿Será posible bajarle  los decibeles? ¿ Ponerle paños fríos y retomar el rumbo de las cosas? A juzgar por lo últimos acontecimientos, me temo que no, y eso que estamos a dos años y meses de las elecciones presidenciales. Lo que me queda claro, es que el esclarecimiento del caso Oscar Lopez Meneses, provenga del gobierno, el fuero militar/policial, la fiscalía o el Congreso, serán objetados y cuestionados. Tendremos dudas sobre sus resultados y es aquí donde la prensa ha de jugar un papel determinante, porque podrá direccionar el resultado en el camino que mejor convenga a sus intereses. Por ello, es importante el respeto irrestricto a la libertad de expresión y pluralidad de información. No pisar el palito. Que el cáncer de la corrupción y la ambición no haga metástasis en la institucionalidad  del país.

fiscalia.

Por lo demás, tengamos presente que hay otros temas que no deben distraer nuestra atención, las inversiones público/privadas, la inseguridad ciudadana y la delincuencia, por citar algunas. En este clima plagado de llevas y traes, no es descabellado pensar que el famoso celular adquirido por el taxista Francisco Lara López, haya sido manipulado por el propio López Meneses, o su tío, el Coronel EP Oswaldo Zapata, como demostración de poder. El rastreo a las más de 200 llamadas efectuadas desde ese celular, lo esclarecerá. Hasta mientras, hagamos el esfuerzo por calmar los ánimos, no generalizar, y no tirar lodo a quien no se lo merezca. Las instituciones publicas y/o privadas del país están muy por encima de los corruptos. Hasta que parió Paula, lo decía mi abuela cuando este cristiano/católico demoraba en atender su llamado. Y buenos jalones de oreja que me llevé. Mi abuela y mi madre que en paz descanse, hasta correa me daban cuando demoraba con el pedido de compra. Luego de semanas y de sufrir con los acalorados e improductivos debates donde primó el caos y el insulto entre parlamentarios, finalmente parió Paula. El pleno del Congreso aprobó por unanimidad la conformación de una Comisión Investigadora para el Caso Oscar López Meneses. El plazo que tendrá esta Comisión será de 180 días. Los bancadas y miembros que la integran son: Cecilia Tait (Unión Regional), Enrique Wong (Solidaridad Nacional), Casio Huaire (Perú Posible), Josué Gutiérrez (Gana Perú), Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria), Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular-Frente Amplio) y Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular). La única agrupación política que renunció a participar fue el PPC. Con otras investigaciones en paralelo: La fiscalía y el Fuero Militar/policial, ahora se suma la Comisión Investigadora del Congreso de la República. Confiemos en la experiencia y muñeca de su presidente, Víctor “Vitocho” García Belaúnde.

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

2 Comments

  1. HUMBERTO ALLAN

    AL FINAL TODO QUEDARA EN NADA, COMO TODAS LAS COMISIONES, SOLO DILATARAN EL TIEMPO, COMO EL CASO TOLEDO, HASTA CUANDO SERA ESTO? ACUERDATE QUE PARA EL “ONAGRO” HUMALA, LOS CULPABLES LA “PNP” ELLOS PAGARAN EL PATO, COMO SIEMPRE..//

  2. Hector Hugo

    Creo que este solo es una cresta del iceberg que es la corrupción.
    Y no hablo solo de Montesinos. Creo que la situación es bastante profunda y tiene multiples cabezas y tentáculos. Los miles de proveedores del Estado que usufructúan de TODOS los pruesupuestos públicos son una mafia enquistada en el Pais desde hace cientos de años. Los vemos en Ministerios, Municipios, Gobiernos Regionales, etc, etc, etc,
    Y seguramente también actúan a nivel de las Grandes y Medianas corporaciones privadas lucrando con descaro.
    Ninguna Comisión Investigadora puede contra ellos por que creo que se han mimetizado en la Administración Publica de tal modo que será imposible encontrar “cabezas de turco”.
    Dios nos salve!

Leave a Comment