Spurs de San Antonio: Campeones indiscutibles de la NBA 2014

Jun 20, 2014 by

Por: José “Phepe” Giraldo Abarca.

Cuando en Junio 2013 se disputaba la final entre los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami, abrigué la esperanza de ganarles a los Miami Heat, pero un sorprendente LeBron James, me condujo a la realidad. Perdimos la serie al mejor de siete encuentros en los seis segundos finales por 95 a 88. Hoy, Junio del 2014, nos cobramos la revancha. Ganamos 104-87 en el quinto partido de los playoffs. Ganamos la serie al mejor de siete, con un contundente 4 a 1, obteniendo el quinto título en la historia de la NBA. Los anteriores correspondieron a los años 1999, 2003, 2005, 2007 y este 2014. Para aclarar y dejar sentado mi fanatismo por este deporte, debo señalar que fue Manu Ginobili, el que me arrastró en este vertiginoso deporte. Por este equipo me trasladé a muchas ciudades de los EE.UU.

2005Esta afición por el basquetbol de la NBA nació por el 2005, cuando los Spurs obtuvieron el titulo en las finales de la NBA frente a los Piston de Detroit por 81 a 74 en una infartante final, ganando el cuarto y definitivo encuentro. En dicho partido Tim Duncan fue reconocido como el MVP, el jugador más valioso, con un máximo de 25 puntos. Por detrás del histórico Tim, se ubicó el fantástico Manu Ginobili quien logró 23 puntos. Así nace mi historia en la NBA de los EE.UU y mi rendida admiración por ese notable jugador argentino de 1.98 mts.  Un Señor dentro y fuera de la cancha. Otros de los destacados, fue el veloz e incansable Tony Parker y Bruce Bowen al lado de Robert Horry. El coach de los Spurs fue otro de los grandes del básquetbol y de la historia de la NBA, el Señor Gregg Popovich, quien entrena a los Spurs de San Antonio desde 1996. Volviendo al encuentro disputado el domingo 15 de Junio 2014, hay que brindarle honores a Leonard Kawhi, esta joven promesa de 22 años que tuvo un sobresaliente desempeño en los últimos tres encuentros, siendo elegido como el MVP, el jugador más valioso de las finales. Fue el líder, al encestar 22 puntos y 10 rebotes. El Manu aportó 19 puntos y el australiano Patty Mills en una noche impecable, encestó a larga distancia con cinco triples y 17 cartones. Tim Duncan colaboró con 14 puntos y ocho rebotes mientras Tony Parker hizo lo propio con 16 valiosos puntos.

manu

El Manu Ginobili, es confirmado por la prensa especializada como el mejor jugador Latinoamericano más laureado de la NBA al obtener su cuarto anillo de campeón, al igual que su compañero Tony Parker, mientras que Tim Duncan consiguió su quinta presea como campeón. Este es el trío de campeones, Tim,Tony y Manu, al igual que Gregg Popovich.”Dios los cría y ellos se juntan para ser historia”. Y para no olvidar ni ser ingrato con los no mencionados, este es el equipo campeón de la NBA 2014. Entrenador: Gregg Popovich. Titulares: Tim Duncan, Tony Parker (Francia), Kawhi Leonard, Boris Diaw (Francia), Danny Green. Reservas: Manu Ginobili (Argentina), Marco Belinelli (Italia), Patty Mills y Aron Baynes (Australia), Matt Bonner, Cory Joseph (Canadá), Tiago Splitter (Brasil), Jeff Ayres y Austin Daye. Mâs adelante comentaré sobre el Mundial de Futbol Brasil 2014, que ha tenido un inicio espectacular. Este parece ser un mundial diferente. Ojala no me equivoque. ¿ Habrâ sorpresas? Hasta mientras los dejo con un tema del recuerdo “Rock with you” en la voz, baile e interpretación de un genio de la música, el gratamente recordado Michael Jackson. Enjoy it!

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

Leave a Comment