Ministro Carlos Basombrio: Desmienta o confirme el informe de E. Derteano S.A.

Oct 9, 2016 by

Por : José “Phepe” Giraldo Abarca.

Si se confirma esta noticia que fue propalada el día de hoy por el programa América Noticias de Canal 4, la imagen del ministro del interior, el Señor Carlos Basombrio, respecto a su convicción y a la seriedad de sus comentarios, volverían a ser severamente cuestionados. Hace menos de un mes, Carlos Basombrio, formuló fuertes declaraciones respecto a la compra de dos mil ciento ocho patrulleros inteligentes de la marca Sanyong a Corea del Norte, adquiridos durante la administración Humala, afirmando que dichas unidades no pueden ser utilizados en algunos lugares del país, calificando la compra de desastroza, lo que provocó la airada respuesta del anterior titular del ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien le respondió, diciendo que “Basombrio insulta a su propia institución y le falta el respeto con sus declaraciones”. “Los términos específicos de compra los da la misma policía”. Para sorpresa, lo opinado por el  ministro Basombrio es totalmente contrario a la opinión de la firma E. Derteano S.A. que fue consultada por la propia Policía Nacional del Perú.

patrullero

“Las camionetas coreanas son vehículos bastante robustos y capaces de transitar eficientemente por carretera, malas pistas y también fuera de ellas. América Noticias de Canal 4, tuvo acceso a ese informe, el mismo que tambien señala que las llantas grandes y la buena altura sobre el suelo de estos patrulleros, permiten a éstos, desplazarse por terrenos muy difíciles como lechos  de ríos o vías de huaycos”.  Precisa además, “que la fortaleza de su carrocería es más que suficiente para el uso de patrullaje”. En la mencionada conferencia de prensa, el ministro Basombrio afirmó además, que estos vehículos (los comprados al gobierno de Corea) no podrán funcionar fuera de Lima, ya que necesitan gasolina de 95 octanos. No obstante, la firma E. Derteano S.A, asegura que pueden funcionar perfectamente en altura con gasolina de 90 octanos, aunque recomienda probar si este tipo de combustible funciona con la misma efectividad en la Costa. Y como para darle el tiro de gracia al ministro del Interior, la firma E. Derteano S.A, indica además, “que la falta de timones con función telescópica no comprometerá el desempeño del vehículo, por el contrario, el timón regulable en altura permitirá que el piloto encuentre una posición de manejo cómoda”.  Reitero, esto no es obra de la casualidad, algo malo debe estar sucediendo al interior del Ministerio del Interior. Qué mano negra lo provoca?. En esta instancia, considero mejor esperar el pronunciamiento del Ministerio del Interior, que confirme o desmienta el informe de la firma E. Derteano S.A. En un sector tan sensible y con tantas dificultades, no es posible que el ministro se equivoque con tanta frecuencia y luego pedir disculpas. No es buena la imagen, para un gobierno que recién se inicia. Ahora los dejo nuevamente con Gregg Karukas, un talentoso pianista nacido en Washington DC, Maryland. Un innovador con un toque distinto al Jazz, incorporándolo al “Smooth Jazz”, que es el género musical en donde lo ubico. Fusiona el jazz rock con lo clásico. Un jazz suave, agradable de escuchar que te motiva e incita al placer musical. Ese es el Smooth Jazz de Gregg Karukas. Ahora escúchenlo interpretar “Brooklyn Nights”. Enjoy it!!

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

2 Comments

  1. Guillermo Lavi

    Hola Pepe:
    En que quedamos es una Buena o mala compra?

  2. Hecto Hugo

    Como siempre está desinformado y no sería a titulo gratuito ya que parece que quiere tercerizar este rubro -el patrullaje con vehiculos alquilados- y como este señor tiene ese prurito desde tiempos de Gino Costa, Fernando Rospigliosi y Gustavo Gorritti de tiempos del gobierno del señor Toledo, donde querían “municipalizar” la PNP y desaparecer la Sanidad PNP para que todo pase al MINSA o EsSalud, y mientras tanto, tercerizar los servicios de Salud Policial con el cuento que había exceso de Personal, presumiéndose que existían intereses financieros de allegados en ese rubro.
    En resumen, urge que se arregle este impase y se apliquen los mecanismos que tiene el Estado para proteger su patrimonio y los contratos para que esos vehiculos sirvan donde puedan hacerlo y no estar arrumados deteriorándose cada dia cuando su necesidad de operación en impostergable.
    Más acción Ministro!

Leave a Comment