Sebastian Vettel y Ferrari : Nos devuelven el entusiasmo por la Formula 1.

Mar 29, 2017 by

Por : José “Phepe” Giraldo Abarca

Así como soy un declarado confeso apasionado del fútbol, debo admitir además que hay otras disciplinas deportivas que me llaman la atención y despiertan la adrenalina, entre otras atractivas, el basquetbol de la NBA, el béisbol estadounidense de las grandes Ligas, el ciclismo y los tours europeos, el tenis de la ATP, el boxeo de la AMB y CMB, el atletismo de la Olimpiadas y el automovilismo de la Formula 1. Bueno pues, la semana pasada especté por la TV. el regreso triunfal de Sebastián Vettel al podio de ganadores. Había ganado en Australia la primera carrera del 2017 de la Formula 1. Detrás, el hasta hace poco invencible Lewis Hamilton de la escudería Mercedes Benz. Hamilton y Mercedes, parecen haber cedido ante el nuevo Ferrari.

Claro está que esta es la primera de veintiún carreras, pero lo que observé, mas allá de los errores del staff de ingenieros y técnicos de la Mercedes, es que no fueron capaces de recuperar el liderato de la carrera porque se encontraron con un Vettel y un Ferrari que los superó desde la vuelta 17, terminando incluso con ventaja de casi 9 segundos. Dicen que una flor no hace una primavera, pero lo observado es para entusiasmar a la feligresía amante de este deporte. Con el retiro voluntario del último campeón de la Formula 1, el piloto alemán Nico Rosberg, había mínimas posibilidades de que algún piloto y escudería podrían poner en peligro la supremacía de Hamilton y Mercedes, pero se nos dio el milagrito. No es casualidad, Ferrari y Vettel trabajaron duro para mejorar performances anteriores y tentar la posibilidad de ganarle a los indiscutibles. Sebastian Vettel no subía a lo más alto del podio desde Singapur de 2015. Esta es su 23ª victoria y la cuarta con Ferrari. Mercedes copó la segunda y tercera plaza, pero Ferrari se llevó los laureles. Las razones porque Ferrari se mostró diferente, distinto y mejorado, las pude hallar en una nota de la agencia EFE, que dice a la letra: La escudería italiana Ferrari desveló el monoplaza con el que los pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel competirán en el próximo Mundial de Formula 1, el “SF 70 H”, en honor al setenta aniversario de la casa del caballo rampante. Se trata de un bólido en el que Ferrari pone todas sus esperanzas de cara al mundial de 2017 después de los resultados del pasado, en el que quedó tercera en la clasificación de constructores y con Vettel y Raikkonen en la cuarta y sexta posición respectivamente.

El híbrido “SF 70 H” contará con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 revoluciones por minuto y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y la carga de agua y combustible. Debe su nombre al setenta aniversario de la mítica escudería, fundada oficialmente en 1947, cuando de los talleres de Maranello salió el primer vehículo del fundador Enzo Ferrari, el 125S. Los constructores explicaron que el monoplaza se caracteriza sobre todo por su carga aerodinámica y su adherencia mecánica. Destaca una mayor presencia del color rojo en su cubierta, en nido de abeja y fibra de carbono, en la que el blanco se ha visto considerablemente reducido, únicamente presente en el alerón trasero, adornado con una bandera italiana. Entre las diferencias entre su chasis y el de vehículos del pasado, el nuevo presenta el morro alargado, el alerón delantero con forma de flecha, una vistosa aleta sobre el capó del motor y apéndices aerodinámicos delante de las tomas de aire de los flancos. En la parte delantera ha sido instalado un conducto con funciones aerodinámicas mientras que en la trasera, a la espalda del piloto, el arco de protección, que engloba la toma de aire del motor, ha sido completamente rediseñado. Los neumáticos de la “SF 70 H” de Pirelli, son más anchos que en el pasado, seis centímetros más en cada rueda anterior y ocho centímetros en las traseras, para conferir al vehículo una mayor adherencia y, por lo tanto, mayor velocidad en curva. Gracias Vettel y Ferrari por brindarnos emotividad y devolvernos el entusiasmo por la Formula 1. Recordar es vivir, ahora los dejo con un tema ochentero “Long Train Running” interpretado por uno de los grandes de esa época, los incuestionables The Dobbie Brothers .Enjoy it!! Up Date.- Y mientras este evento ocurría el domingo 26 de marzo en Australia, el domingo 9 de abril en Shangai (China), Lewis Hamilton de la carrocería Mercedes, ganó la Fórmula 1 relegando al segundo puesto a Sebastián Vettel a 6.2 segundos. En este evento la gran sorpresa la ofreció Max Verstappen de la escudería Red Bull, quien partió en el puesto 16, terminando en el tercer lugar. Sin embargo nuestra fe y confianza en Vettel y la escudería Ferrari no fue defraudada y en Bahrein, un emirato de la costa oriental de la península Arábiga en el Golfo Pérsico, repitió un nuevo triunfo sobre la Mercedes de Lewis Hamilton quien arribó segundo a 9 segundos de diferencia. Al 25 de abril/2017 esta es la posición de pilotos. 1.- Sebastián Vettel- Ferrari- 68 puntos, 2.- Lewis Hamilton -Mercedes- 61 puntos.3.- Valteri Bottas-Mercedes- 38 puntos. 4.- Kimi Raikkonen -Ferrari- 34 puntos. 5.- Max Verstappen- Red Bull- 25 puntos.

 

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

Leave a Comment