Perú, la selección de Gareca: Jugó, Gustó y Ganó 2 a 1 a Uruguay.

Mar 25, 2017 by

Por : José “Phepe” Giraldo Abarca.

 Ganar a Uruguay era el principal objetivo del equipo de Gareca luego de obtener un empate con Venezuela, porque otro resultado nos alejaba en forma definitiva  de tentar una opción al repechaje. Y le ganamos al favorito, al equipo de rutilantes estrellas de categoría mundial, Suarez, Caviani, Godin, Muslera y otros. Que los peruanos nos llenemos la boca prodigándonos elogios por el excelente desempeño de los once jugadores que disputaron ese parido, no seria extraño ni novedoso, porque somos peruanos y lo vivimos en carne y hueso, porque lo gritamos, lo celebramos y porque además, y nadie nos lo puede discutir:

Porque fuimos los mejores durante los noventa minutos de juego. Alabar al equipo reventándonos cuetes, nos hace insoportables, nos acerca a los comentaristas argentinos, pero que programas deportivos de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y España, nos coloquen como el segundo y/o tercer equipo de mejor futbol en esta etapa eliminatoria, nos halaga, nos hincha el pecho de pura satisfacción. El once nacional, jugó, gustó y ganó. Ricardo García un prestigioso comentarista deportivo de Colombia, dijo lo siguiente: “Dejen de hablar de Suarez, Cavani, Alexis y Falcao, El mejor 9 de Sudamérica es Paolo Guerrero y esto no tiene discusión. El hace la diferencia entre jugar por un cheque y el jugar por un pueblo. Y es que Paolo Guerrero fue una bestia ante Uruguay no solo por marcar y asistir. No perdió una pelota, enloqueció a toda la defensa y le ganó todas al insuperable Diego Godin. Que importante es saber jugar con el cuerpo para un delantero. Hace todo bien. Técnico, inteligente y goleador. El que siempre da la cara por Perú dio una de sus clases magistrales para ser un “Señor 9″. Como alguna vez lo dijo Vignolo,”Si Paolo Guerrero fuera argentino o brasileño hubiera jugado en el Real Madrid o Barcelona”. Y yo digo, ojala Paolo Guerrero hubiera nacido en Colombia y Bacca en Perú”. En el programa Fox Sport Radio Uruguay analizaron el partido Perú-Uruguay. Luego de hablar de las falencias de la selección charrúa, los panelistas elogiaron el buen juego de la blanquirroja. Marcelo Tejera, ex jugador, fue el primero en destacar lo hecho por el equipo de Gareca. “Vimos a un Perú que jugó muy bien, defendió muy bien, pero que atacó con un ritmo y un Paolo Guerrero que es insoportable. Lo es porque todo lo que le tiras…, en eso fue interrumpido por el conductor Mario Martínez. “Futbolísticamente, Brasil, Chile y Perú. En ese orden. Como espectáculo. A la vista”, se refirió Martínez. Fabian Carini, ex arquero de la Juventus y la selección uruguaya, también es parte de este panel. El continuó con los elogios para el equipo de Gareca. “Perú jugó todo el partido igual. Era su ultima chance para seguir prendido. Bien sea para jugar el repechaje porque el cuarto lugar ya es complicado. Pero siempre por abajo, siempre intentando.

En ningún momento se desesperaron. Flores(el orejas) hizo un gran partido”, comentó. Marcelo Tejera volvió a tomar la palabra: “Se le lesionó el jugador más importante ( Cueva), que fue un golpe para Perú”.  Y Carini culminó: “Guerrero me sorprendió porque normalmente Godin le gana. Siempre le ganó en todos los partidos, menos en este.” El diario “AS”de Espana elogió la actuación del combinado liderado por Paolo Guerrero ante el cuadro de Luis Suarez y Edinson Cavani. “La situación era realmente complicada, con la obligación de ganar y un rival experto en hacer daño al contragolpe. Sin embargo, apareció Paolo Guerrero, el gran líder del combinado peruano, para aprovechar un fantástico pase largo de Yotún, ganarle la partida a Godin y batir a Muslera”, se indica en el artículo del medio español. Y agrega. “Antes del descanso Perú sufrió un nuevo revés con la lesión de Cueva, uno de sus hombres más en forma. Eso no impidió que a la hora de juego Guerrero bajase un balón con el pecho y Flores voltease el marcador.” En el cierre de la publicación de “AS” se indica que la selección peruana espera llegar con chances al último encuentro de las Eliminatorias. Además, añade que las esperanzas de la bicolor están intactas. “El principal objetivo será el de llegar con opciones de clasificar a la ultima jornada, cuando recibirá a Colombia y donde el apoyo de una fiel afición podría llevar en volandas al equipo hacia un nuevo Mundial. Perú no alcanza este torneo desde 1982 y ahora el sueño está más vivo que nunca”. Un sueño que como peruano deseo sea realidad. Hemos mejorado notoriamente como equipo, y por ello, nuestras aspiraciones se mantienen intactas. Salvando las distancias, Si Barcelona lo hizo, porque no Perú. En el futbol, todo es posible, hasta quemar el último cartucho. Ahora los dejo con otro tema ochentero y la voz de otro grande de la canción, el inacabable Frankie Valli cuando todavía era vocalista de “The Four Seasons” interpretando un clásico que nos cae como pedrada en ojo tuerto, es decir, en el mero mero: “Oh What a night”. Si señores, Oh qué noche, pero la de la selección peruana. Disfrútenlo!!

Related Posts

Tags

Share This

ladrillera lima

1 Comment

  1. Guillermo Lavi

    ..Buena Pepe..por dios que si vi el partido al dia siguiente, no lo pasaron directo emocionante de principio a fin y lo major que ganamos..si “jugamos bonito y ganamos”
    in abrazo
    Charola

Leave a Comment