Politica/Economia

Paliza demócrata en Connecticut.

 Hoy, viernes 5 de Noviembre a horas 6.03 pm, luego de 72 horas de infartante espera, fue finalmente proclamado Dannel P. Malloy como el nuevo Gobernador del Estado de Connecticut/USA. El último gobernador demócrata fue William A. O’Neill, ahora, transcurridos 20 años, el partido demócrata retoma la gubernatura del  estado.

Dannel P. Malloy (D)………. 566,498………….50%
Tom Folley (R)………………..560,861………….48%
Marsh,Thomas (I)……………  17,524 ………… 2%

 Y aunque suene soberbio, permítaseme sacar pechito por este triunfo demócrata, aun a riesgo de perder objetividad e imparcialidad ante la abrumadora paliza propiciada por el partido republicano en las elecciones “midterms” del pasado 2 de Noviembre. Destaco este hecho porque en la ciudad que resido, Stamford: The city that works” los resultados favorecieron a los demócratas y por paliza, aunque nada se compara con lo sucedido a lo largo y ancho de la Unión Americana.

Es justo relevarlo porque esta contienda electoral, al margen de lo estrictamente político en cuanto propuestas verosímiles,  ha sido hartamente enlodada y desproporcionada, en donde el caudal de recursos económicos del partido republicano, opacaron a los del partido demócrata, lo que demuestra, que no siempre el dinero compra escaños parlamentarios, aunque suene ingenuo de mi parte, el afirmarlo. Stamford, esta hermosa y progresista ciudad del Condado de Fairfield perteneciente al estado de Connecticut, se vistió de azul el pasado 2 de Noviembre. El 27 de Octubre, en un artículo de opinión: “Latinos: Tú voto es tú voz. Dan,Dick y Jim for Connecticut”, dije: “Con expresiones como esas (refiriéndome al tea party 2009), que son una constante en toda la campaña y sin atisbos de modificarlas, es claro, que la única opción a asumir en este proceso eleccionario, son salir a votar, pero votar por el partido político que mejor intérprete y atienda nuestras demandas de trabajo, educación, salud y la siempre postergada reforma migratoria.

Aquí en Connecticut, los candidatos demócratas son: Dan P. Malloy al cargo de Gobernador, Dick Blumenthal al Senado y Jim Himes a la Cámara de Representantes, todos ellos con sólidos argumentos en todos los debates en que se han presentado y con la experiencia necesaria que los califican por sobre encima de sus oponentes republicanos: Tom Foley, Linda McMahon y Dan Debicella. Estas son las elecciones de mayor presupuesto y las más caras de toda la historia del país”. Es importante precisar que esta aplastante victoria demócrata que incluye al Procurador General, Contralor, Tesorero y Secretario de estado, todos los más importantes cargos del estado de Connecticut, se obtuvieron gracias al aluvión de votos hispanos/latinos en circunscripciones claves como Bridgeport, New Haven y Hartford, Stamford y otras en menor medida. Al concluir esta nota, es mi deseo destacar el nombre de mi hermano Willy Giraldo, actual Concejal de la ciudad de Stamford en representación del distrito 4, un confeso y apasionado demócrata con más de 34 años de residente en este país y con quien compartimos junto a Anghel Vega, otro amigo cercano, dos últimas semanas de intenso trabajo proselitista en busca del voto latino. Visitamos Norwalk, Bridgeport, Hartford y otras localidades y coincidimos con otros amigos hispanos/latinos en la necesidad de expresarnos mediante el voto, a favor del partido demócrata..

Confirmados los resultados oficiales: Dan, Dick y Jim, Won for Connecticut, We did it !!!!

1 Comment

  1. ¡¡¡Felicitaciones!!!
    Por lo que pueden lograr las Personas cuando persiguen fines tan loables como la resolución a los problemas tangibles de Las Comunidades. A nuestros Hermanos Hispanos radicados en este gran País: Mucha Suerte con la Reforma Migratoria. Sanamente los envidio por radicar en esa parte del Planeta, y, ojalá que logren cumplir con “El sueño Americano y/ó Hispano”.
    Que cada Hispano dé lo mejor de Sí, para Humanizar día a día más a Los Hombres; y, que La Democracia continue siendo la mejor forma de Guiar a Los Pueblos.
    ¡Dios Guarde y Bendiga a los EE. UU. de N. A.!
    María Angélica/Queca

Leave a Comment